lunes, 9 de noviembre de 2020
Al Borde Del Abismo . . .
. . .
Al Borde Del Abismo . . .
introducción.
♦· ...
♦
Al Borde Del Abismo . . .
♦· Aquí me encuentro.
Parado.
Al borde
del fín
del mundo.
A 54 millas.
comtemplando...
el
Abismo . . .;
las sobras
de
lo Que Quedó.
De
lo Que Queda...
Aún en pié!
Y pienso:
¿Me
Arrojo
A lo
profundo?;
¿Me
Quedo
A esperar
el final?
¿El final
del fín? ... ·♦
? ? ?
. . .
. . .
. . .
. .
.
el Beat.♪
♣
♦
Al Borde Del Abismo . . .
♦
chau.
hasta luego.
el Beat.♪
...desde algún rincón...
...oculto...
...en lo profundo...
...del espíritu...
del bosque...
...♣
...donde se refugian...
...los sueños...
(hasta los inconclusos)
...las fantasías...
...las ilusiones...
y las almas nobles...
...
..
.
Música Destacada:
♦·Yesterday's Streets·♦.♪. . .
♦·Las Calles del Ayer·♦.♪. . .
Written:
by
Felix Pappalardi.♪...
& Jim Colegrove.♪...
YouTube/uploader:
FreakbeatJack
Published:
May 7,
2O11.♪...
por...
...♦·Eddie Mottau·♦.♪. . .,
on guitar!!!
& vocals!!!,
...♦·Jim Colegrove·♦.♪. . .,
on bass!!!
& vocals!!!,
...♦·Joe Hutchinson·♦.♪. . .,
on guitar!!!, bass!!!, piano!!!
& vocals!!!
&
...♦·Ronnie Blake·♦.♪. . .,
on drums!!!,
ó sea...,
by...
...♦·Bo Grumpus·♦.♪. . .
·an American psichedelic/rock! group·.♪...
with...
...♦·Felix Pappalardi·♦.♪. . .,
on keyboards!!!, trumpet!!!, bass!!!,
percussion!!!
& ocarina!!!
from the album:
♦·before the war·♦.♪...
ATCO Records.♪
Produced:
by
Felix Pappalardi.♪...
Arranged:
by
Felix Pappalardi.♪...
Mastered:
at "Longwear Plating".♪...
Recording
Engineers:
Adrian Barber.♪,
Chris Huston.♪
& Tom Dowd.♪
album
released:
in U.S.A.,
1968.♪...
♫♫♫
♫♫
♫
♦· this is as good as it get .. a
forgotten gem .. glad i found it .. ·♦
Âsmund Olsen
♫...
♦· 'Bo Grumpus'.♪... ► a psichedelic/rock
band from Boston, Massachusetts, U.S.A. ·♦
el Beat.♪
♫...
♦· 'Bo Grumpus'.♪. . . ► Se formó en Boston en
1967 y no debe confundirse con el grupo que
usó el nombre en las décadas de 199O y 2OOO.
Jim Colegrove y ND Smart viajaron desde Ohio
para formar equipo con los guitarristas Joe
Hutchinson y Eddie Mottau.
Eddie y Joe habían actuado como un dúo a
mediados de los sesenta llamado 'Two Guys
From Boston'. Habían hecho con Noel 'Paul'
Stookey •como su productor•, grabaciones
varias, pero sólo habían lanzado un sencillo
en el sello Sceptre. ND había conocido a los
Two Guys cuando actuaron en Dayton, Ohio, en
el club folk local, "The Lemon Tree".♪. . .
ND luego grabó y actuó con ellos. Cuando le
pidieron que se uniera a ellos para hacer
una banda, se apresuró a decir que sí. ND le
pidió a Jim Colegrove que se uniera a ellos
en el bajo.
El grupo actuó por primera vez, en The Loft,
en Charles Street, en Boston, usando el
nombre : "The Bait Shop".
♦♦♦·FELIX PAPPALARDI & ERIC CLAPTON·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·AL BORDE DEL ABISMO . . .·♦♦♦
No pasó mucho
tiempo antes de que Eddie y Joe llamaran a
su amigo Felix Pappalardi en New York, para
ir a Boston a escuchar al grupo tocar. Felix
había tocado el bajo con The Two Guys en sus
grabaciones. En ese momento, Felix ya había
producido los discos de The Youngbloods para
la RCA y estaba en medio de la grabación de
'Cream' para su próximo LP "Disraeli Gears".
Felix vino a Boston y escuchó al grupo. A él
y a su socio, Bud Prager, les gustó la banda
y se dispusieron a conseguir un contrato de
grabación / publicación para ellos.
The Bait Shop se mudó a la ciudad de Nueva
York, en junio de 1967 y se preparó para grabar.
El primero de muchos cambios ocurrió cuando
Felix le pidió a la banda que cambiara su
nombre. Su sugerencia fue un nombre que se
le ocurrió a su esposa, Gail Collins. Gail
era artista y tenía un dibujo que colgaba en
la pared de su sala al que llamaba Bo Grumpus.
Era una criatura de aspecto extraño con otras
criaturas igualmente extrañas saliendo de un
agujero en su estómago. Felix pensó que el
nombre era tan inusual que se definiría por
el estilo de música que grabó el grupo. Felix
fue citado diciendo: "Es un buen nombre Que
no significa nada". La banda hizo su debut
en New York, en el "Gaslight Cafe", en
MacDougal Street . . .
♦♦♦@·THE BAIT SHOP·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·AL BORDE DEL ABISMO . . .·♦♦♦
(@):
•más tarde, llamado : ♦·BO GRUMPUS·♦.♪. . .•
(de izquiera a derecha): Jim Colegrove.♪...,
Joe Hutchinson.♪..., ND Smart.♪... & Eddie
Mottau.♪...
♣
En el Otoño del '67, empezaron a trabajar
en "The Café Wha?". El grupo aún no había
completado un LP. A finales de año, ND
decidió dejar el grupo para unirse a la
banda de John Hall, Kangaroo. El ex batero
de 'Hello People', Ronnie Blake, reemplazó
a ND Smart, en The Wha?
Trabajó en dos turnos. Las bandas en el
turno de noche cuando Bo Grumpus comenzó,
eran : "Cat Mother & the All Night News
Boys" & "Peepl". Cat Mother tuvo un gran
éxito con "Good Old Rock and Roll".♪. . .,
en Polydor. Dos de los chicos de Peepl,
Joey DeJesus y Peter Alongi, grabaron con
un grupo llamado "Banchee", en Atlantic y
Polydor. El comediante David Frye apareció
allí, ése verano.
Otras bandas que trabajaron ahí, durante
este tiempo, fueron: "The Raves", "Cherry
People", "Roman Numerals", "Kangaroo", "The
Hello People", "The Turnkeys", "Meat" (con
Rob Stoner), "The Castilles" (con Bruce
Springsteen), "Watertower West" (con Alan
Merrill) y "Jessie's First Carnival" (con
Jeff Gutcheon).
En la primavera de 1968, "Before The War"
se publicó con la etiqueta ATCO. Un par de
temas fueron diseñados por Chris Houston,
ex miembro de The Undertakers.
Felix dijo Que las raíces de su grupo de
rock, 'Mountain', se remontan a ésta
grabación. Cuando Bell Records se acarcó
a Felix con una oferta para que produjera
un disco, quería que Bo Grumpus fuera la
banda. El problema era que "The Richmond
Organization" (la editorial del grupo)
poseía los derechos del nombre Bo Grumpus
que se usaba para un grupo musical. Eso,
significó otro cambio de nombre.
Por sugerencia de Eddie Mottau, el grupo
cambió su nombre a ♦·Jolliver Arkansaw·♦.
Entraron en el estudio a principios del
'69, para grabar. En una de las pistas,
"Grey Afternoon", se les unió Leslie West,
el gran guitarrista de Mountain. El sólo
que Leslie tocó en ésta pista convenció
a Felix de comenzar una banda con él. Ésa
banda se hizo conocida como ♦·MOUNTAIN·♦.
El LP de 'Jolliver Arkansaw', titulado :
"Home", fué publicado por Bell, en 1969.
'Grey Afternoon', ha sido reeditado en un
CD recopilatorio de Sound Stories . . .
Todavía se reproduce en canales de música
por cable.
En Agosto de 1969, Jolliver Arkansaw,
había llegado a su fín.
Todos los miembros del grupo habían tomado
caminos separados.
Jim Colegrove se unió a la banda de "Ian
& Sylvia" : ► ♦·Great Speckled Bird·♦.♪...
y se reunió con ND Smart.
Eddie Mottau se convirtió en el productor
de Noel Stookey. Grabó, y actuó con John
Lennon, y luego, comenzó su propia carrera
en solitario.
Joe Hutchinson, regresó a Pensilvania para
comenzar una nueva vida! En la década del
'7O, se reuniría con Jim Colegrove en una
banda llamada : ♦·Jook·♦.♪. . .
ES UN EXTRAÑO GIRO DEL DESTINO . . .
Que en ésta época, algunos caractericen al
Bo Grumpus original como :
"la banda psicodélica de Boston" ó "banda
anti-guerra!", cuando en realidad, eran un
grupo de ragtime en sus años de formación,
interpretando melodías como, "Sister Kate",
"Gimme A Pigfoot", "The Preacher and The
Bear", "Big Fat Woman", "Charlie Green",
('Trombone Charlie'), y muchos otros, en
ése estilo.
Fueron 'dirigidos', en Otra Dirección ...,
como se evidencia en ► "Antes de la guerra"
(•Before The War•) . . .
Además, el nombre 'Jolliver Arkansaw' . . .
a menudo, se escribe : "Arkansas" . . .,
en muchos sitios web. Ésto parece indicar
Que el escritor no estaba familiarizado con
la ortografía del nombre, ó pensó, Que el
grupo no tenía suficiente sentido común para
escribirlo correctamente. Por supuesto, el
nombre JOLLIVER ARKANSAW no se refería al
Estado y, de hecho, no tenía ningún significado. ·♦
♣
♫...
♦· Éste álbum tiene mucho a su favor, Que uno
esperaría de una banda Que trabaja en New
York. ► Un enfoque agudo y arraigado del
folk/rock, perfeccionado en los clubes de
Greenwich Village, en los que tocaban,
junto con destellos de elegancia(Felix)en
la producción... El resultado es una marca
algo florida pero económica de psicodelia
melódica, basada en el folk, que logra ►
ser eléctrica!, espacial & alucinante . . .
TODO A LA VEZ!
La Producción, Aquí, le dió al grupo un
sonido algo más florido Que en sus reales
actuaciones. Pero también, vistió todas las
canciones ¡maravillosamente!: si hubiera
sido escuchado por más personas. "Before
the War" podría haber sido considerado como
un rival de la costa este de "Notorious",
de los Byrds. Hermanos Byrd. Tal como está,
el álbum, aparentemente, nunca se vendió.
Pero el CD (Compact Disc), aún merece una
escucha. ·♦
Bruce Eder.♪
(·Crítico Musical de : "AllMusic Guide".♪. . .·)
(@):
(•Textos Extraídos & Adaptados Al Argento•). . .
from ♦·The Cool Groove·♦ · •2O14•
el Beat.♪
♣
♫...
Al Borde Del Abismo . . .
♦♦♦·FELIX PAPPALARDI, ON BASS·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·AL BORDE DEL ABISMO . . .·♦♦♦
♦· 'Felix Pappalardi'.♪... •el gran Productor
de Rock!; el gran bajista de una gran banda:
♦·Mountain·♦.♪. . .
¡Felix Pappalardi!
Fué muerto por su esposa, Gail Collins.
Gail Collins lo Asesinó a tiros!, debido a
infidelidades reiteradas...
Fué el 17 de abril de 1983.
Felix tenía 43 años.
♣
Felix,
murió,
definitivamente; y
Gail,
Al Borde Del Abismo,
simplemente,
se precipitó
Al vacío . . . ·♦
. . .
. . .
. . .
. .
.
el Beat.
♣
♦· ► El 6 de Diciembre de 2O13, Gail Collins fué
encontrada muerta por su casero, en Méjico.
En el pueblo mejicano de Ajijic, en Jalisco,
una ciudad turística con muchos residentes
'expatriados' estadounidenses. Allí había
estado recibiendo tratamientos contra el
cáncer, luego de haber sido puesta en libertad
condicional el 3O de abril de 1985.
Ella fué incinerada.
Tenía 72 años.
Gail, saltó a la fama (como Miss Gail Collins)
co-produciendo, con Pappalardi, el álbum debut
homónimo de "Energy".♪..., un grupo con Corky
Laing, quien luego tocaría la batería con Felix.
También coprodujo, con Pappalardi, el álbum :
"Felix Pappalardi and Creation".♪..., en el '76.
Collins Pappalardi co-escribió "World of Pain"
de 'Cream', con su esposo Felix Pappalardi, y
"Strange Brew", con Pappalardi & Eric Clapton.
Ambas canciones están incluídas en el álbum :
"Disraeli Gears". Contribuyó con la letra para
muchas de las canciones de Mountain; y su obra
de arte aparece en muchas portadas (tapas) de
álbumes de Mountain, incluído: "Climbing!".♪...,
"Nantucket Sleighride".♪..., "Flowers of Evil"
.♪..., "Mountain Live : The Road Goes Ever On"
.♪..., "Twin Peaks".♪... & "Avalanche".♪...
Fué productora asociada del álbum "Double Dose"
de ♦·Hot Tuna·♦.♪. . ., de 1978 . . . ·♦
♣
♦♦♦·GAIL COLLINS PAPPALARDI·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·AL BORDE DEL ABISMO . . .·♦♦♦
♫...
♦· Extraño Brebaje . . .,
Matando
lo Que está
En tu interior.
Ella,
Es una bruja problemática,
en eléctrico azúl.
En su propia mente loca,
está enamorada de vos.
De vos.
Ahora,
¿Qué vas a hacer?
Extraña infusión,
Que mata!
lo Que está
En tu interior.
Es una especie de dominio,
estropeándose
En la gripe.
Si no tienes cuidado,
se pegará a tí.
A tí.
¿Qué clase de tonto eres?
Extraña pócima . . .,
Que ¡mata!
lo Que está
En tu interior.
En un bote,
En medio de un mar
Embravecido!,
Ella,
Haría una escena!
Para Que Todo Sea
Ignorado.
¿Y no estarías aburrido?
¿ ?
Extraño Brebaje . . .
Matando
lo Que está
dentro tuyo!
Extraña infusión.
Extraña infusión.
Extraña infusión.
Extraña infusión.
Extraña infusión,
Matando!
lo Que está
Dentro tuyo! ·♦
♦♦♦·EXTRAÑA PÓCIMA...·♦♦♦.♪...
Canción
Escrita
&
Compuesta
por
Gail Collins.♪,
Felix Pappalardi.♪
&
Eric Claptom.♪
♦
Grabada,
Cantada
&
Tocada
por
Cream.♪,
in London,
1967.♪
♦
♫...
♦· Sub vivir deja heridas
Que nunca cicatrizan.
No deja de sangrar /
el tatuaje transido
del recuerdo.
Cuarenta y ocho horas
de Diós
llorando
tanto.
de Diós
tan
estentóreo
en su rugido,
ensañado
Con su espada de luz
cazando
ángeles.
El agua no entra más,
lame
los vídrios
Como un perro prohibido.
Pero yo a la deriva,
el corazón temblando:
la memoria
no distingue
exterior
de interior.
Intuyo
el techo persistiendo
en su intemperie,
mi almohada
un salvavidas
desinflado,
mi pequeña
cama
roja
Escorándose
a merced
del fin del mundo.
Demasiados años
enmohecida,
demasiadas
muriendas
arrendadas
en desesperación,
en penúltimo capítulo.
demasiado Ganges
en mis manos.
Me acuesto
igual,
porque no hay más excusas
en la casa
Que cansancio y silencio.
Y leo hasta
Que el libro se suicida,
y apago el velador
Que no me vela
y me acomodo, /
de ojos apretados
y los brazos tachándome /
cunita
de mí misma.
Pero nada de dormir,
diluvia,
y no hay alplax
Que valga
ni olivo
en las estufas.
Me arropa,
me amortaja
espuma negra:
las olas disfrazadas
de sábanas con gatso,
insomnio
pesadillas,
confundo
infierno
helado
Con realidad en llamas /
hasta
Que me despeño
y caigo
en la mañana
procelosa
y no hay cuerpo
Que aguante /
y sin embargo
doy gracias
por el nuevo amanecer /
del timón
el
Que me naufraga,
me rescata,
me respira
boca a boca
y me salva,
ME SALVA
de noches
hasta cuándo,
hasta
Que no resista
la vapuleada /
amarra. ·♦
♦·MAL CALAFATEADA·♦
Poema
de
Bibi Albert.
Buenos Aires,
2O19.
♣
♫...
♦· Strange Brew
Kill what's inside of you.
She's a witch of trouble in electric blue.
In her own mad mind she's in love with you.
With you.
Now, what you gonna do?
Strange Brew
Kill what's inside of you.
She's some kind of demon messin' in the glue.
If you don't watch out it'll stick to you.
To you.
What kind of fool are you?
Strange brew,
kill what's inside of you.
•Guitar Solo•
On a boat in the middle of a raging sea,
She would make a scene for it all to be
Ignored,
And wouldn't you be bored?
Strange Brew,
kill what's inside of you.
Strange Brew,
Strange Brew,
Strange Brew,
Strange Brew . . .
Strange Brew . . .,
Kill what's inside of you! ·♦
♦♦♦·STRANGE BREW . . .·♦♦♦.♪. . .
Song
Written
by
Gail Collins.♪,
Felix Pappalardi.♪
&
Eric Clapton.♪
♦
Recorded,
Sung
&
Played
by
Cream.♪,
in London,
1967.♪
♣
♫...
► - - -
Al Borde Del Abismo . . .
♫...
♫...
♦♦♦·AL BORDE DEL ABISMO . . .·♦♦♦
Al Borde Del Abismo . . .
♦
♦
♪
♥
☺
☻
Al Borde Del Abismo . . .
♦
♦♦♦·AL BORDE DEL ABISMO . . .·♦♦♦
♣
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Quién puede asegurar qué cada paso nos acerca o aleja del abismo?
O tal vez no haya otro abismo que éste, en el que habitamos.
Ciertamente existe un abismo enigmático. Inexplorado y hasta temido. No lo busquenos afuera. Lo llevamos dentro.
Publicar un comentario