sábado, 14 de mayo de 2022

A 8OO.OOO km. lejos de Casa!

. . . A 8OO.OOO km. lejos de Casa! iNTRODUCCIÓN. ♦·...jamás regresó . . . ni se despidió de nadie. ¿Para Qué? . . .·♦ ♦· ► El Mundo es un pañuelo . . ., y nuestra existencia es tan finita... Que no importa, en realidad, hacia dónde vaya, el final será el mismo e inexorable. 'El Vasco' -Mezo Bigarrena Ugarte- vivía en Buenos Aires, a fines de los '8O..., y supo vivir también en el Old London . . ., y codearse con los homeless de las calles más sucias!!!!! y turbulentas. Conoció la prisión y el destino de 'los sín destino...', y al final, 'se tomó el palo', en un enero excepcional del año '93...*; y, Sí!, ya estaba A 8OO.OOO kilómetros lejos de Casa! ·¡jamás regresó a Europa! ni se despidió de nadie. ¿Para Qué? Eligió el mejor árbol de los bosques de Palermo; el mejor tronco Que aguante sus huesos, y se colgó. Así, lisa y llanamente hablando. Se ahorcó. Se colgó con una soga Que el mismo fabricó; y no falló; y no hubo 'invitados', ni testigos. Sólo él y Diós. A 8OO.OOO km. lejos de Casa! No + sufrir, no más penar... Las ninfas del bosque acudieron por su espíritu. Pero ya era tarde, re tarde! Ahora, su alma vagabundea. . . por entre las estrellas, sín lugar fijo; errante, entre las sombras de las constelaciones + lejanas. A 8OO.OOO kilómetros lejos de Casa!; y tan sólo lo recuerdan Quienes, alguna vez, fueron sus amantes, sus amigos, y algún poeta del rock perdido. (*): ·Quien suscribe ésto, fue parte del reconocimiento del cadáver en la morgue de la Capital Federal. Era el 3O de enero del año 1993...· div class="separator" style="clear: both;">
♦·A 8OO.OOO km. LEJOS DE CASA!·♦ A 8OO.OOO km. lejos de Casa! Tan sólo, ansiaba 'vivir!'. . ., y no se dió cuenta. Que vivir tiene un precio; ya no tiene más cuentas pendientes. Nada materal Que pagar; ___"...y si te debo algo, Que lo pague diós!..." -diría el Vasco- A 8OO.OOO kilómetros lejos de Casa! No sufrir, no penar más!; y tampoco pensar. ¿Para Qué? ... ...si tus huesos descansan en un osario común. En el Cementerio de la Chacarita, y vos, estás tan lejos. . . A 8OO.OOO kilómetros lejos de Casa!; y el rock -el verdadero rock- sigue estando en las calles!!! Eso sí!, antes de irse definitivamente, pasó por casa. Porque sabía Que Quien escribe ésto, poseía un gran colección de discos de rock. De todos los tiempos!; y el Vasco amaba a los Kinks!, y a los Shakers, también; y me pidió Oír los discos de los Kinks! "You Really Got Me", y 'Ray Davies': la leyenda viva! del rock inglés!; y los escuchó; y los saboreó!, como un entendido somelier, ante un vino exquisito y único. ¡El mejor vaso de vino tinto! A 8OO.OOO kilómetros lejos de Casa!; y los Kinks sonaron fuerte!, en Aquel tercer piso de la vieja casona de la Avenida Córdoba y Azcuénaga. . . A 8OO.OOO kilómetros lejos de Casa!... ...y Alguna vez sonaron también para EL VASCO, en un sexto piso de la Avenida Rivadavia y Loria..., pero eso, ya es historia! A 8OO.OOO kilómetros lejos de Casa! ·♦ A 8OO.OOO km. lejos de Casa!
Música Destacada: ♦·EN ÉSTE BARRIO. . .·♦.♪. . . by... ...♦· Mezo Bigarrena ·♦.♪... a.k.a. 'EL VASCO'.♪. . . 1987... ♣ A 8OO.OOO KM. LEJOS DE CASA!
♦·A 8OO.OOO km. LEJOS DE CASA!·♦ A 8OO.OOO km. lejos de Casa!