miércoles, 24 de marzo de 2021
Memory : that 'implacable' witness . . .
. . .
Memory : that 'implacable' witness . . .
Música Destacada:
♦·Mr. Bojangles·♦.♪. . .
Written:
by
Jerry Jeff Walker.♪...
YouTube/uploader:
luvnashville
Published:
January 3,
2O16.♪...
by...
...♦>·John McEuen·♦.♪. . .,
on mandolin!!!,
...♦·Jeff Hanna·♦.♪. . .,
on guitar!!!
& lead vocals!!!,
...♦·David Amram·♦.♪. . .,
on penny whistle!!!
& flute!!!,
...♦·MIke Bub·♦.♪. . .,
on acoustic bass!!!,
...♦·Sam Bush·♦.♪. . .,
on fiddle!!!,
...♦·Les Thompson·♦.♪. . .,
on octave mandolin!!!,
...♦·Jerry Douglas·♦.♪. . .,
on dobro!!!
&
...♦·Matt Cartsonis·♦.♪. . .,
on guitar!!!
recorded
live!
at ·The Factory·.♪...,
in Franklin,
Tennessee,
United States,
December 16,
2O15.♪...
♫♫♫
♫♫
♫
♦· Conocí a un hombre llamado Bojangles,
Que bailaba para tí.
Con sus zapatos desgastados,
El cabello desgastado,
Una camisa roída,
pantalones bombachudos,
Haciendo Aquñel viejo pase . . .
Saltaba tan Alto,
Saltaba tan Alto . . ., y al final,
Se posaba tan suavemente...
Lo conocí en una celda,
en New Orleans...,
Yo, atravesaba una mala fase . . .,
Él me pareció
La voz de la experiencia . . .
Cada vez que hablaba,
Hablaba de lA Vida,
hablaba de la vida . . .
Rió..., y golpeó su pierna
Al paso...
Señor Bojangles,
Señor Bojangles,
Señor Bojangles...,
baile...
Dijo su nombre, 'Bojangles' . . .,
y entonces,
Bailó un tema,
recorriendo la celda....
Se agarrró los pantalones,
y buscó mejor postura,
Saltó muy alto,
e hizo golpear sus talones!
Dejó escapar una sonrisa,
dejó escapar una sonrisa...,
y se colocó de nuevo la ropa.
Bailaba para la gente,
en las ferias del condado,
y conciertos de juglares...
Por todo el SUR . . .
Hablaba con lágrimas
De aquellos 15 años...,
en los que viajó por ahí,
con su perro . . .
Su perro murió,
el perro murió...,
Después de 2O años,
Aún lo echa de menos . . .
Señor Bojangles,
Señor Bojangles,
Señor Bojangles...,
¡baile! . . .
Él dijo,
Que ahora bailaba,
en cualquier garito, y
A la mínima oportunidad.
A cambio de bebidas
y propinas...
Pero la mayoría del tiempo,
lo pasaba detrás de las barras
De Aquella celda del condado.
Dijo:
'bebo un poco' . . .,
Meneó la cabeza,
y al hacerlo...,
Escuché a Alguien,
respetuosamente, pedir:
"Por favor,
Señor Bojangles,
Señor Bojangles,
Señor Bojangles ...,
¡baile! . . ." ·♦
♦♦♦·SEÑOR 'BOJANGLES'...·♦♦♦.♪. . .
Canción
Escrita
&
Compuesta
por
Jerry Jeff Walker.♪
♦
Grabada,
Cantada
&
Tocada,
por
Jeff Hanna.♪,
John McEuen,♪
&
Friends ...
at 'The Factory' ...,
in Franklin,
Tennessee,
December 16,
2O15.♪...
♣
♫...
♦ I knew a man, Bojangles . . .,
And he danced for you ...
In worn out shoes.
With silver hair,
a ragged shirt,
And baggy pants,
the old soft shoe . . .,
He jumped so high,
he jumped so high . . .,
Then,
he lightly touched down ...
I met him in a cell
In New Orleans . . .
I was down and out.
He looked at me,
to be the eyes of age ...
And he spoke right out.
He talked of life,
he talked of life . . .
He laughed, and slapped
his leg a step . . .
Mr. 'Bojangles' . . .,
Mr. 'Bojangles',
Mr. 'Bojangles' ...,
dance! . . .
He said his name, Bojangles,
then he danced a lick
Across the cell.
He grabbed his pants,
A better stance,
Oh, he jumped up high,
he clicked his heels,
He let go a laugh,
he let go a laugh,
Shook back his clothes
All around ...
He danced for those
At minstrel shows
And county fairs ...,
Throughout the south,
He spoke with tears
Of 15 years
How his dog and he
Traveled about ...
His dog up and die,
he up and die,
After 2O years he still grieves.
Mr. Bojangles . . .,
Mr. Bojangles,
Mr. Bojangles, dance! ...
He said,
I dance now.
Ay every chance,
in honky tonks,
For drinks and tips . . .
But most of the time,
I spend behind
These county bars ...,
He said,
I drinks a bit . . .
He shook his head,
And as he shook his head,
I heard someone respectfully
ask,
'Please
Mr. Bojangles,
Mr. Bojangles,
Mr. Bojangles ...,
dance! . . . ·♦
♦♦♦·MR. BOJANGLES·♦♦♦.♪. . .
Song
Written
&
Composed
by
Jerry Jeff Walker.♪
♣
Recorded,
Sung
&
Played
by
Jeff Hanna.♪
&
John McEuen.♪
&
Friends.♪. . .,
at The Factory,
in Franklin,
Tennessee,
December 16,
2O15.♪
♦
&
Música Destacada:
♦·Mary danced with soldiers...·♦.♪. . .
♦·Mary bailó con soldados. . .·♦.♪. . .
Written:
by
Paul Kennerley.♪...
YouTube/uploader:
TheNGDB
Published:
July 29,
2O18.♪...
by...
...♦·Emmylou Harris·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!
with...
...♦·The Nitty Gritty Dirt Band·♦.♪. . .
·an American country/rock! band·.♪. . .
from the album:
♦·Will The Circle Be Unbroken·♦.♪...
•Volume II•
Produced:
by
Randy Scruggs.♪
album
released:
in U.S.A.,
1989.♪...
♫♫♫
♫♫
♫
♦· Élla se escapaba todos los días...,
con la luz tenue . . .,
y con la sonrisa más dulce,
le daría un beso de buenas noches
al niño.
En el molino, ella gastaría sus dedos
hasta que quedaran pelados! de trabajar!
Por el bien de su hijo y el papito
que nunca conoció...
Mary bailó con soldados,
Ella pasó un chal ligero
de cuadrilla, sobre sus hombros...,
para mantener alejado el frío,
para mantener alejado el frío!
Fué un niño rebelde Quien le trajo
Alegría . . ., dicen...
Aunque los años habían pasado,
los recuerdos se mantuvieron firmes,
cada uno...
Un día, antes de que una bala
le aplastara la vida de su romance,
le regaló un chal y una sombrilla
de Francia . . .
Mary bailó con soldados.
Ella se pasó un chal ligero
de cuadrila, sobre sus hombros...,
para mantener alejado el frío.
Para manteneer alejado el frío!
Llegaron a la taberna de la ciudad,
ésa noche...
y con gritos silenciosos, Mary,
nunca intentó pelear.
Le cortaron el pelo, y le dejaron
el cuerpo desgarrado...
Su espíritu se desvaneció
Antes del Amanecer . . .
Mary bailó con soldados...,
pero ahora su cuerpo está quieto-
Mantón sobre sus hombros,
para alejar el frío . . .
Mary bailó con soldados . . .
Se puso un ligero mantón
de cuadrilla . . .,
para alejar el frío.
Para alejar el frío... ·♦
♦♦♦·MARY BAILÓ CON SOLDADOS...·♦♦♦.♪. . .
Canción
Escrita
&
Compuesta
por
Paul Kennerley.♪
♣
Grabada,
Cantada
&
Tocada
por
Emmylou Harris.♪
with
The Nitty Gritty Dirt Band.♪,
in U.S.A.,
1989.♪
♣
♫...
Música Destacada:
♦·In My Dreams·♦.☺♪. . .
♦·En mis Sueños·♦-♪. . .
Written:
by
Paul Kennerley.♪...
YouTube/uploader:
jorge silva
Published:
November 8,
2O12.♪...
by...
...♦·Emmylou Harris·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
with...
...♦·Hot Bamd·♦.♪. . .
recorded
live!
♫♫♫
♫♫
♫
♦· ...grossaa!! me encanta!! ·♦
sandruky72
♫...
♦
Vídeo DEstacado:
♦·White Mansions·♦.♪. . .
•·Mansiones Blancas . . .·•
(Full Album)*
(*): todas las canciones
escritas por:
Paul Kennerley. ♪, excepto:
"White Trash".♪. . ., Que
fué co-escrita con Bernie
Leadon.♪...
♦♦♦·PAUL KENNERLEY·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
YouTube/uploader:
commgrant
Published:
December 9,
2O14.♪...
songs:
1 : Story To Tell (Preface).
Historia para contar.(Prefacio)
Join Around The Flag.
by...
...♦·Jessi Colter·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
2 Dixie, Hold On.
Dixie, espera.
by...
...♦·Waylon Jennings·♦.♪. . .
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
3: Join around the flag.
¡Únete a la bandera!
by...
...♦·John Dillon·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
4: White TRash.
BasurA Blanca.
by...
...♦·Steve Cash·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
with...
...♦·Eric Clapton·♦.♪. . .,
on slide guitar!!!
&
♦♦♦·BERNIE LEADON·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
...♦·Bernie Leadon·♦.♪. . .,
on backing vocals!!!
5 : The Last Dance &
The Kentucky Racehorse.
El último baile
y el caballo de carreras...
de Kentucky.
The Last Dance
& The Kentucky Racehorse.
by...
...♦·John Dillon·♦.♪. . .
&
...♦·Jessi Colter·♦.♪.:.,
on acoustic guitars!!!
& lead vocals!!!
with...
...♦·Eric Clapton·♦.♪. . .,
on dobro guitar!!!
6: Southern Boys . . .
Chicos Sureños.
by...
...♦·Steve Cash·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
with...
...♦·Eric Clapton·♦.♪. . .,
on guitar!!!
♦♦♦·WHITE MANSIONS . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
♦· Paul Kennerley no era del sur; ni siquiera, era
de América del NORTE. El nativo del noroeste de
Inglaterra, era un empleado publicitario que
vivía en LOndres, cuando escuchó su primera
pieza de country music a la edad de 28 años.
Fué "Let's All help The Cowboys Sing The Blues",
de Waylon Jennings, y cambió su vida.
Dos años más tarde, uno de los álbumes màs
atractivos, pero más olvidados, de la música
country, con el propio Waylon Jennings, en un
papel principal. La esposa de Waylon, Jessi
Colter, junto con Eric Clapton, y John Dillon,
y Steve Cash, de los Ozark Mountain Daredevils,
también vinieron al viaje. Contando la historia
del Sur durante la Guerra Civil, a través de la
perspectiva de cuatro sureños blancos.
'Las mansiones blancas' no se podrían hacer Hoy;
ésa es una de las muchas razones por las que es
tan notable, y un 'tesoro' de la música country.
No es que los costos de producción sean demasiado
altos ó que no se pueda reunir el talento, pero
no se podía poner el talento musical de primer
nivel de la actualdad, en un álbum que alguien
podría interpretar como que alberga simpatías
por la Guerra Civil del Sur sin crear un alboroto.
Es cuestionable, si incluso pudiste haberlo hecho
en 1978, cuando se lanzó el conceptualizado :
" White Mansions ". Tener un proyecto imaginado
y compuesto por un compositor inglés, producido
por un productor inglés en Glyn Johns, e incluir
una superestrella inglesa, en Eric Clapton, fuë
una forma de romper el pamtano de la PC y lograr
que el público preste atención al mensaje
subyacente del trabajo, en lugar de estancarse
por preocupaciones sobre sus intenciones; y tener
a Waylon, Jessi y miembros de Ozark Mountain
Daredevils a bordo, fué la manera de mantener la
autenticidad, y evitar que el trabajo se sienta
crítico con los sureños desde una perspectiva
externa.
Waylon Jennings fué elegido como 'The Drifter'
('el vagabundo...) ó narrador de : ► ♦· White
Mansions ·♦.♪...; y recuerda, que estamos en
1978, un año antes de que Waylon asumiera una
posición muy similar en THe Dukes of Hazzard.
Éste es sólo uno de los muchos papeles
impoortantes que probablemente desempeñaron
las mansiones blancas en el resurgimiento de
la perspectiva sueña en la cultura popular de
la época. John Dillon desempeñó el papel de
'Mathew J. Fuller': capitán del ejército
confederado, y plantador de algodón. Gran parte
de la perspectiva sobre la Guerra Civil en sí,
la cuenta a través de sus ojos. Jessi Colter
interpretará a 'Polly Ann Stafford': el interés
amoroso de Mathew Fuller, y trabajadora de un
hospital confederado. Al menos, White Mansions
podría ser una de las mejores demostraciones del
talento para el canto de Colter, jamás lanzadas.
Su voz y la emoción que aporta a éste papel, son
uno de los aspectos más destacados del álbum; y
por último, Steve Cash, interpreta a Caleb Stone:
un estereotipado campesino blanco (basura/blanco)
con una voz grave, que quiere mantener su
superioridad sobre los negros, pero que al mismo
tiempo se resiente de la aristocracia sureña. SE
UNE AL EJÉRCITO CONFEDERADO, y se encuentra, más
adelante en el álbum, buscando religión . . .
Ésto contrasta con el personaje de Mathew Fuller,
que se convierte en un forajido, después de :
Appomattox, en un arco de personajes, similar a
Jesse James . . .
'White Mansions' no es música de Civil War...
No hay tambores de campo ni violines ni banjos.
Hay algunos momentos que se inspiran
en los sonidos de la música de mediados de 18OO,
incluido un coro de esclavos libres. Pero, en
general, éste es un récord de país de 'Outlaw',
de finales de los '7O..., a la altura de ése estilo
e influencia, especialmente, en el estilo de Waylon
Jennings. El bajo es extra fuerte en muchas pistas,
Hay una amplia guitarra eléctrica; y el álbum,
tiene esa sensación cálida de todos esos discos
country de Outlaw, de la vieja escuela de la época,
incluidas algunas canciones con ritmos de medio tiempo.
♦♦♦·DAVE MARKEE, ON BASS . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
♦♦♦·HENRY SPINETTI, ON DRUMS . . .·♦♦♦.♪ . . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
♦♦♦·JESSI COLTER . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESSS . . .·♦♦♦
♦♦♦·ERIC CLAPTON, 1978 . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
♦♦♦·STRINGS ARRANGED by BRIAN ROGERS, 1978 . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
♦♦♦·JON ASTLEY, A BRITISH RECORDING ENGINEER . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MeMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
♦4♦·MASTERED by DOUG SAX . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABlE' WITNESS . . .·♦♦♦
♦♦♦·GLYN JOHNS, A BRITISH PRODUCER, On Studio . . ., 1978·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
7 : The Union Mare & The Confederate Grey.
La yegua de la UNión y
el gris confederado...
by...
...♦·Waylon Jennings·♦.♪. . .
&
...♦·Jessi Colter·♦.♪. . .,
on acoustic guitas!!!
& lead vocals!!!
8 : No One Would Believe A Summer Could Be So Cold.
Nadie creería que un verano
podría ser tan frío . . .
by...
♦♦♦·JOHN DILLON . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
...♦·John Dillon·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
with...
...♦·Eric Clapton·♦.♪. . .,
on guitar!!!
9 : The Southland's Bleeding ...
El sangrado de Southland...
by...
♦♦♦·WAYLON JENNINGS, ON GUITAR . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
...♦·Waylon Jennings·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
with...
...♦·Eric Clapton·♦.♪. . .,
on guitar!!!
1O: Bring Up The Twelve Pounders ...
Saca a relucir los 12 libras...
by...
...♦·John Dillon·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
11: They Laid Waste To Our Land!
¡Devastaron nuestra tierra!
by...
...♦·Steve CAsh·♦.♪. . .,
...♦·John Dillon·♦.♪. . .
&
...♦·WAylon Jennings·♦.♪. . .
12: Praise The Lord! . . .
Alabado sea el Señor . . .
by...
...♦·Rodena Preston·♦.♪. . .
&
...♦·The Voices Of Deliverance·♦.♪. . .
...♦·Las voces de la Navidad·♦.♪...
13: The KIng Has Called Me Home . . .
El rey me ha llamado a casa...
by...
♦♦♦·STEVE CASH, 1978 . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MENORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
...♦·Steve Cash·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
with...
...♦·Eric Clpton·♦.♪. . .,
on guitar!!!
14: Bad Man!
Mal Hombre.
by...
...♦·John Dillon·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
&
15: Dixie, Now You're Done. . .
Dixie, ahora has terminado.... ·♦
by...
...♦·Waylon Jennings·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
from the album:
♦·WHITE NANSIONS·♦.♪. . .
•A Tale From The American Civil WAr 1861-1865•
SOY Records.♪
♣
♫...
Menory : that 'implacable' witness . . .
♫...
♦
♦♦♦·EL CÍRCULO SIGUE INTACTO 3O AÑOS DESPUÉS . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·MEMORY : THAT 'IMPLACABLE' WITNESS . . .·♦♦♦
♫...
♦ She'd slip away each day with the dimming light.
And with the sweetest smile she'd
kiss the child goodnight.
At the mill she'd work her fingers till they
were raw.
For the sake of her son and the daddy
he never saw.
Mary danced with soldiers.
She stepped a light quadrille,
Shawl across her shoulders,
To keep away the chill,
to keep away the chill.
It was a rebel boy who brought her joy they say,
Though the years had passed the memories
stood fast each day.
Before a bullet crushed the life of their romance,
He gave her a shawl and a parasol from France.
Mary danced with soldiers.
She stepped a liht quadrille,
Shawl across her shoulders,
To keep away the chill,
to keep away the chill.
They came around to the tavern in town that night.
And with silent cries Mary never tried to fight.
They cut her hair and left her body torn.
Her spirit slipped away before the dawn.
Mary danced with soldiers,
But now her body's still
Shawl across her shoulders,
To keep away the chill.
Mary danced with soldiers,
She stepped a light quadrille,
Shawl across her shoulders,
To keep away the chill,
to keep away the chill . . . ·♦
♦♦♦·MARY DANCED WITH SOLDIERS . . .·♦♦♦.♪. . .
Song
Written
&
Composed
by
Paul Kennerley.♪
♣
Recorded,
Sung
&
Played
by
Emmylou Harris.♪
♣
with
The Nitty Gritty Dirt Band,♪
♦
in U.S.A.,
1989.♪
♣
♫....
Memory : that 'implacable' witness . . .
♦
La Memoria : ése testigo implacable! . . .
. . .
La Memoria : ése testigo implacable! . . .
introducción.
♦· ...
Música Destacada:
♦·Will The Circle Be Unbroken·♦.♪. . .
•·El Círculo no se romperá?...·♦.♪...
(•a gospel hymn•)
·religious hymn·
Written:
by
Ada R. Habershon.♪...
&
Charles H. Gabriel.♪...
•reworked:
by
the Carter Family.♪...
(·A.P. Carter.♪...,
Sara Carter.♪...
& Maybelle Carter.♪...·)
YouTube/uploader:
Kinta-A rchitet
Published:
April, 2,
2OO9.♪...
by...
...♦·The Nitty Gritty Dirt Band·♦-♪. . .
with...
...♦·Jeff Hanna.♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!,
...♦·Jimmie Fadden·♦.♪. . .,
on drums!!!
& lead vocals!!!,
...♦·Bob Carpenter·♦.♪. . .,
on piano!!!
& lead vocals!!!
&
...♦·Jimmy Ibbotson·♦.♪. . .,
on bass!!!
& lead vocals!!!
plus...
...♦·Johnny Cash·♦.♪. . .,
on acoustic guitar!!!
& lead vocals!!!
...♦·Ricky Skaggs·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·Roy Acuff·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·Levon Helm·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·Vassar Clemeents·♦.♪. . .,
on violin!!!,
...♦·Bruce Hornsby·♦.♪. . .,
on keyboards!!!
& lead vocals!!!,
...♦·Paulette Carlson·♦-♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·Michael M. Murphey·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·Earl Scruggs·♦.♪. . .,
on banjo!!!,
...♦·Randy Scruggs♦.♪. . .,
on guitar!!!,
...♦·Chris Hillman·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·Jimmy Martin·♦.♪. . .,
on lead voclas!!!,
...♦·Emmylou Harris·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·John Hiatt·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!..,
...♦·Roger McGuinn·♦.♪. . .,
on lead vocls!!!,
...♦·Bela Fleck·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·Roy Huskey, Jr.·♦.♪. . .,
on acoustic bass!!!,
...♦·Sam Bush·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·Mark O'Connor·♦.♪. . .,
on fiddle!!!,
...♦·Rosanne Cash·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!,
...♦·Jerry Douglas·♦. . .,
on steel guitar!!!,
...♦·Chet Atkins·♦.♪. . .,
on guitar!!!,
...♦·John Prine·♦.♪. . .,
on guitar!!
& lead vocals!!!,
...♦the Carter Family·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!
&
...♦·Marty Stuart·♦.♪. . .,
on lead vocals!!!
♦♦♦·THE NITTY GRITTY DIRT BAND with 'FRIENDS' . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·LA MEMORIA: ÉSE TESTIGO IMPLACABLE! . . .·♦♦♦
recorded
live!,
in U.S.A.,
1989.♪....
♫♫♫
♫♫
♫
♦· One fine song! ·♦
Danny Osment
♫...
♦· De pie, junto a la ventana,
en un día frío y nublado,
ví llegar la carroza fúnebre,
Que a mi madre
Venía a buscar....
Volveremos a reunirnos,
Algún día, Señor, algún día:
Un hogar mejor, mos espera.
En el cielo, Señor,
en el cielo....
Le dije a aquél enterrador:
"Enterrador :
conduce despacio,
Que a la dama que estás
llevando,
Señor, no soporto
Verla partir . . ."
Volveremos a reunirnos,
Algún día, Señor, algún día:
Un hogar mejor, nos espera.
En el cielo, Señor,
en el cielo . . .
Mientras iba siguiéndola,
muy cerca,
Trataba de ser fuerte y
Dominarme.
Pero no pude ocultar
Mi pena,
Cuando la hicieron descender
A su tumba.
Volveremos a reunirnos,
Algún día, Señor,
Algún Día:
Un hogar mejor nos espera!
En el Cielo, Señor,
En el Cielo . . .
Volví a casa y la encontré
Tan vacía . . .;
echaba de menos
A mi madre,
Que se había ido;
todos mis hermanos y
hermanas lloraban.
Qué hogar tan solo y
Tan triste.
Volveremos a reunirnos,
Algún día, Señor,
Algún Día:
Un hogar mejor nos espera!
En el cielo, Señor,
en el Cielo!
Noa pusimos a cantar
las canciones
de nuestra infancia,
Himnos de una fé
Que nos hizo fuertes!
Las que Mamá Maybelle
nos enseñò.
Escuchen A los ángeles
cantar con nosotros....
Volveremos a Reunirnos.
Algún Día, Señor,
algún día:
Un hogar mejor nos espera!
En el Cielo, Señor,
en el cielo . . . ·♦
♦♦♦·VOLVEREMOS A REUNIRNOS·♦♦♦.♪...
(•¿El Círculo No Se Romperá?•):
•Título Original•
Canción
Escrita
&
Compuesta
por
Ada R. Habershon.♪
& Charles H. Gabriel.♪
Adaptada
por
the Carter Family.♪
♣
Grabada,
Cantada
&
Tocada
por
The Nitty Gritty Dirt Band.♪
&
Friends.♪
♣
in U.S.A.,
1989.♪
♣
♫....
La Memoria: ése testigo implacable! . . .
♦♦♦·THE NITTY GRITTY DIRT BAND, 1989 . . .·♦♦♦-♪. . . ♦♦♦·LA MEMORIA: ÉSE TESTIGO IMPLACABLE! . . .·♦♦♦
♫...
♦· I was standing by my window,
On one cold and cloudy day,
When I saw that hearse
come rolling
For to carry my mother away.
Will the circle be unbroken
By and by, Lord, by and by,
There's a better home,
awaiting
In the sky, Lord, in the sky.
I said to that undertaker,
"Undertaker please drive slow,
For this lady you are carrying
Lord, I hate to see her go.
Will the circle be unbroken
By and by, Lord, by and by,
There's a better home awaiting
In the sky, lord, in the sky...
Oh, I followed close behind her,
Tried to hold up and be brave,
But I could not hide my sorrow,
When they laid her in the grave.
Will the circle be unbroken
By and by, lord, by and by,
There's a better home awaiting
In the sky, lord, in the sky.
I went back home, my home
was lonesome.
Missed my mother, she was gone,
All of my brothers, sisters
crying,
What a home so sad, and lone.
Will the circle be unbroken
By and by, lord, by and by,
There's a better home awaiting
In the sky, lord, in the sky.
We sang the songs of childhood,
Hymns of faith that made us
strong,
Ones that mother maybelle
taught us,
Hear the angels sing along.
Will the circle be unbroken
By and by, lord, by and by,
There's a better home awaiting
In the sky, lord, in the sky ... ·♦
♦♦♦·WILL THE CIRCLE BE UNBROKEN·♦.♪. . .
Song
Wtitten
&
Composed
by
Ada R. Habershon.♪
&
Charles H. Gabriel.♪
Adapted
by
the Carter Family.
♦
Recorded,
Sung
&
Played
by
The Nitty Gritty Dirt Band.♪
&
Friends . . .
in U.S.A.,
1989.♪
♣
♫...
♦· 'Will the circle be unbroken'.♪... ...was titled
"Can The-Circle Be Unbroken (Bye and Bye)" and
was marked "Sacred singing with guitar and autoharp."
The group was comprised at this time of A.P. Carter
(vocals, guitar), his wife Sara Carter (vocals,
autohrp) and her cousin Maybelle Carter (vocals,
guitar). Maybelle became a Carter when she married
A.P.'s brother, Ezra. The song was released in 1935. ·♦
Songfacts
♦♦♦·the CARTER FAMILY . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·LA MEMORIA : ÉSE TESTIGO IMPLACABLE! . . .·♦♦♦
♫...
♦♦♦·BOB CARPENTER, JEFF HANNA, JIMMIE FADDEN & JIMMY IBBOTSON·♦♦♦.♪ . . . ♦♦♦·LA MEMORIA : ÉSE TESTIGO IMPLACABLE! . . .·♦♦♦
♫...
La Memoria : ése testigo implacable! . . .
♦· Ése cúmulo infinito de sucesos y de
situaciobes Que se encuentran bien
guardadas en nuestra cabeza, ó sea,
dentro de nuestro cerebro, es lo que
denominamos: Memoria. Un caudal que
almacena los hechos que nos afectan,
que nos condicionan para afrontar
la vida; la mayor parte de todos los
recuerdos, éstos, que nuestra memoria
archiva, creo, que son de carácter,
de índole personal; íntimos. ¡Sí!!!!,
recuerdos íntimos, los llamaría yo,
Que, por su impresión y contundencia,
Quedan 'FIJADOS' en nuestra Memoria,
y que salen a la luz, cuando los
invocamos ó desempolvamos . . .
Si fuiste un ladrón ó on corrupto,
tu conciencia te va a delatar. Lo
que no significa que cambies! Para
éso, es necesario revertir todos
tus actos, y plantearte, cómo querés
vivir.
La Memoria : ése testigo implacable!
Recuerdo, si la memoria no me falla,
'el levantamiento del gheto de Varsovia'
de 1943, en plena 2da.Guerra Mundial.
No, porque lo haya vivido, sino porque
me fue contado, con lujo de detalles,
por mi madre, Halina, que, justamente,
era de Varsovia . . .
Un poco de Historia. Un poco más de
Memoria... Polonia, había sido invadida
por el ejército alemán, en el año 1939.
En 194O, la población judía polaca, fué
'reubicada' en pequeños sectores de las
ciudades polacas (unos 3 millones...),
denominados guetos. En el gueto de la
ciudad de Varsovia, el más grande de
todos, habitaban hacinados, unos 38O.OOO
judíos, los que sifnificaba el 3O% de
la población de la ciudad, en un lugar,
un territorio, que ocupaba el 2,4% de
su superficie. Incluso antes de que los
nazis empezaran a transportar a miles
de judíos al campo de concentración de
Treblinka, los judíos ya habían comenzado
a morir en masa debido a las epidemias
y al hambre. Cuando Alemania decidió
dar comienzo a la deportación masiva de
judíos a los campos de exterminio, (de
MAJDANEK y TREBLINKA) la izquierdista
"Organización Judía de Combate", y la
derechista "Unión Militar JUdía" acordaron
formar y entrenar tropas. La revuelta
se desarrolló entre el 19 de abril y el
16 de mayo de 1943, liderada por Mordechai
Anielewicz, del movimiento juvenil judío,
♦Hashomer Hatzair♦ y por Pawel Frenkel,
del movimiento ♦Betar♦ A diferencia de
la defensa del 18 de enero contra los
ocupantes, cuando los judíos polacos
salieron bien parados, éste levantamiento
fue aplastado por las ♦·SS·♦, bajo el mando
del general Jürgen Stroop. Al iniciarse
ésta deportación, en 194o, los líderes de la
resistencia judía ordenaron no luchar, ya
que creían que los judíos eran envíados a
un campo de trabajo, en lugar de un campo
de exterminio. A finales del año, la gran
ausencia de moticias de los deportados y
los rumores que se filtraban entre los
soldados alemanes, convencieron a los judíos
restantes de la cruda realidad, y cuando
escucharon que se avecinaban nuevas
deportaciones, decidieron ¡luchar!!! Sin
embargo, de los casi 6O.OOO judíos que
quedaban en el gueto, menos de mil tenían
experiencia de combate, y la inmensa mayoría
de la población no participó en la resistencia
armada. El 9 de enero de 1943, el jefe de
las SS, Heinrich Himmler, ordena la reanudación
de las deportaciones del gueto. Los judíos se
enteran de ésta órden y empiezan a tomar medidas
al respecto.
INICIO DEL LEVANTAMIENTO . ..
El 18 de enero, las autoridades alemanas del
gueto, intentaron deportar a la población judía
restante, pero las organizaciones judías
clandestinas, ♦Zydowska Organizacja Bojowa♦(ZOB)
y ♦Zydowski Zwiazek Wojskowy♦(ZZW) expulsaron a
los opresores y tomaron el control del gueto.
Instalaron puestos de vigilancia en cada esquina
y ejecutaron a todo judío acusado de colaborar
con los alemanes, incluyendo a policías.
No disponían de armas (no muchas) La mayoría
tenía pistolas y revólveres; contaban con unas
docenas de fusiles viejos y una ametralladora.
Disponían de muchos explosivos artesanales
(cócteles Molotov entre éstos) como de granadas
proporcionadas po el ♦·Armia Krajowa·♦, el Ejército
Territorial Polaco. A cuatro días de iniciada
la lucha, los alemanes se retiraron del gueto, y
solicitaron refuerzos. Los judíos cavaron cientos
de búnkers, incluyendo 618 refugios antiaéreos
camuflados, y se comunicaban a través del alcantarillado;
contaban con electricidad y agua.
Los alemanes reunieron 2.O54 soldados y 36 oficiales
alrededor, incluyendo a 821 granaderos de las
Waffen-SS. Ordenaron a 363 colaboracionistas de la
Policía Azul polaca que rodearan el gueto. Juntaron
tanques, vehículos blindados, armas químicas,
lanzallamas, y artillería para el asalto.
La resistenia polaca vió una oportunidad e imtentó
introducir armas al gueto. Entre el 19 y el 23 de
abril, el Ejército Territorial y la comunista
Guardia del Pueblo intentaron entrar desde distintas
partes, sin éxito. Una brigada polaca, al mando de
Henryk Iwanski, penetró el gueto y logró establecer
un enlace con la resistencia judía, ayudando a unos
pocos a escapar. La resistencia polaca informó por
radio a las potencias aliadas de la desesperada
situación. A pesar de los esfuerzos polacos y judíos,
era evidente que cuando los alemanes atacaran con
todo, CAERÍAN . . .
En la noche del Pésaj, el 19 de abril de 1943,
insurgentes judíos lanzaron bombas >Molotov< y
granadas de mano cuando los alemanes empezaron a
avanzar. Dos tanques franceses -capturados por
Alemania- fueron destruídos por los hombres del
ZOB y la ZZW. Los soldados de las SS comenzaron
a quemar las casas, una a una, a demoler sótanos
y alcantarillas, y a asesinar a todo judío que
capturasen.
Cuatro días después, la lucha organizada acabó.
Luego de sufrir centenares de bajas, los nazis
recurrieron a incendiar -literalmente- el gueto
para forzar a los judíos a salir de los refugios
subterráneos. Los judíos se escondieron en los
refugios construídos, aunque centenares fueron
capturados. Muchos se suicidaron, algunas mujeres
detonaron granadas escondidas bajo su ropa cuando
eran detenidas. Sabiendo que el final se acercaba,
la población se aglomeró en las puertas del gueto,
más que todo por curiosidad, porque el antisemitismo
y el miedo a los nazis habían ahogado cualquier
simpatía hacia la causa judía. El gueto continuaba
siendo arrasado a diario; el general Jürgen Stroop
relata en su diario como "familias enteras se arrojan
por las ventanas de los edificios incendiados".
El 6 de mayo registró la captura de 1.5OO judíos
y asesinato de 365 combatientes, a los que calificó
cono 'bandidos'. . . .
Debido a las tácticas de guerrilla de las que hacían
uso los judíos, los alemanes dejaron de atacar por
la noche. Los insurgentes judíos y polacos aprovecharon
para intentar romper el cerco, pero fracasaron. Los
edificios eran ruinas humeantes; en sus sótanos se
escondían sobrevivientes, que compartían refugio con
los cadáveres, devorados por las ratas. Para el 8 de mayo
se totalizaban 2O días de combates contïnuos. Ese día,
los alemanes tomaron el cuartel general del ZOB y ejecutaron
a todos. Mordechai Anielewicz y su novia se suicidaron
antes de la llegada de los alemanes, como hizo la mayoría
de los líderes. Marek Edelman logró escapar gracias a
un camión del Armia Krajowa, que esperaba camuflado en
una alcantarilla a las afueras del gueto. Los alemanes
incendiaron el gueto, los sobrevivientes se escondieron
en las alcantarillas, padecieron hambre y sed atroces.
Al no poder suicidarse por falta de municiones, pidieron
a sus compañeros que los mataran. Para evitar que el
incendio pasara los límites del gueto, los bomberos de
Varsovia fueron desplegados afuera.
El 16 de mayo, Stroop declaró que la batalla había
concluído y la sinagoga de la calle Tlomacka fué demolida
como símbolo del fín de la existencia judía en Varsovia.
Los colaboracionistas polacos iniciaron "la caza del judío",
una persecución de los supervivientes. Sin embargo, muchos
lograron escapar, vivieron escondidos hasta el alzamiento
de 1944, en que las fuerzas alemanas también triunfaron.
Unos 7.OOO judíos murieron en el ataque alemán. Otros 6.OOO
se quemaron ö asfixiaron en los búnkeres que habían
construido. El resto, unos 4O.OOO, fueron enviados a Treblinka
y otros campos de exterminio. En el informe del 13 de mayo,
Jürgen Stroop decía: "18O judíos, bandidos y subhumanos,
han sido aniquilados. El sector judío de VarsoviA YA NO EXISTE.
Las operaciones a gran escala finalizaron a las 2O:15 horas
Al Hacer EXPLOTAR LA SINAGOGA DE VARSOVIA. El número total
de judíos con lo que se actuó fuë: 56.O65, incluyendo judíos
capturados y judíos cuya exterminación puede ser probada."
. . .
. . .
. . .
♦
Corolario: todos somos a la larga ó a la corta,
tan sólo,
seres
finitos.
♣
`posdata:
por éso, y por toda la carga de dranatismo real del texto
anterior y del relato de la Historia que conlleva, es Que
'la memoria es : ése testigo 'implacable' . . .
♣
♦♦♦·ANA FRANK, UNA DE LAS VÏCTIMAS JUDÏAS MÄS FAMOSAS, FALLECIÓ EN EL CAMPO DE EXTERMINIO NAZI DE 'BERGEN-BELSEN', EN 1945·♦♦♦
♣
La Memoria : ése testigo implacable! . . .
Música Destacada:
♦·I Can't Get Enough Of It·♪. . .
♦·No puedo obtener suficiente de ésto...·♦.♪. . .
Written:
by
Stevie Winwood.♪...
& Jimmy MIller.♪...
YouTube/uploader:
The Vinyl Restoration Project
Published:
June 1,
2O36.♪...
by...
...♦·The Spencer Davis Group·♦.♪. . .
·a British rhythm&blues group!·.♪....
with...
...♦·Stevie Winwood·♦.♪. . .,
on keyboards!!!, guitar!!!
& lead vocals!!!,
...♦·Spencer Davis·♦.♪. . .,
on rhythm guitar!!!,
...♦·Muff Winwood·♦.♪. . .,
on bass!!!
&
...♦·Pete York·♦.♪. . .,
on drums!!!
from the album:
♦·Autumn '66 . . .·♦.♪...
(fontana records.♪...
(•limited edition•)@
album
released:
in UK,
1966.♪...
♫♫♫
♫♫
♫
♦· (@):
·from an extended play /EP)
released in France, 1967.♪ ·♦
el Beat.♪
♦· Well my doctor told me beware
I'm taking more than my share
Falling in love I can bear
Provided that loving affair
But he don't know about you
And all the things that you do
And how it breaks me in two
Just to know a man's with you.
I can't get enough of it, oh
I can't get enough of it, oh
I can't ever let you go, oh
I feel like I need you so, oh
I can't get enough of it, oh
I can't get enough of it, oh
Yeah 'cos every time we're apart
I get a pain in my heart
And my mind's completely a mess
And I ain't getting no rest
I guess I'm failing the test
I guess you're getting the best
Of all the love I can give
'cos you're the reason I live.
I can't get enough of it, oh
I can't get enough of it, oh
I can't ever let you go, oh
I feel like I need you so, oh
I can't get enough of it, oh
I can't get enough of it, oh.
I can't get enough of it, oh
I can't get enough of it, oh
I can't ever let you go, oh
I feel like I need you so, oh
I can't get enough of it, oh
I can't get enough of it, oh.
Yeah 'cos every time we're apart
I get a pain in my heart
And my mind's completely a mess
And I ain't getting no rest
I guess I'm failing the test
I guess you're getting the best
Of all the love I can give
'cos you're the reason I live.
I can't get enough of it, oh
I can't get enough of it, oh
I can't ever let you go, oh
I feel like I need you so, oh
I can't get enough of it, oh,
I can't get enough of it, oh! ·♦
♦♦♦·I CAN'T GET ENOUGH OF IT·♦.♪. . .
Song
Written
&
Composed
by
Stevie Winwood.♪
& Jimmy MIller.♪
♣
Recorded,
Sung
&
Played
by
The Spencer Davis Group.♪
in London,
1966.♪
♣
♫....
♦· Bueno, mi médico me dijo
Que tenga cuidado.
Estoy tomando más
De lo que me corresponde.
Enamorarme, puedo soportar,
Siempre Que tenga
Ésa Aventura Amorosa.
Pero él, no sabe sobre tí,
y todas las cosas que haces;
y cómo me parte en dos,
SÓLO para saber,
el hombre que está contigo.
No puedo obtener suficiente,
De ésto,
Oh!
No puedo obtener suficiente,
de ésto,
Oh!
Nunca puedo dejarte ir ...,
Oh!
Siento Que te necesito
Tanto!,
Oh!
No puedo obtener suficiente,
Oh!,
No puedo obtener suficiente
De ésto,
Oh!
¡Sí!, Porque cada vez
Que estamos separados,
me duele el corazón...,
y mi mente,
está completamente, hecha
Un desastre!, y
no estoy descansando,
Supongo Que estoy fallando
en la prueba . . .
Supongo Que estás obteniendo
LO MEJOR!
De todo el Amor
Que puedo dar . . .
Porque tú eres la razón
Por la que vivo!
¡No puedo obtener suficiente
De ésto!,
Oh!,
¡No puedo obtener suficiente!,
Oh!,
¡No puedo dejarte ir!,
Oh!,
Me siento . . .,
Como si te necesito tanto!,
Oh!,
No puedo obtener suficiente!,
Oh!
No puedo obtener suficiente,
De ésto!,
Oh! ·♦
♦♦♦·NO PUEDO OBTENER SUFICIENTE
DE ÉSTO!·♦♦♦.♪. . .
Canción
Escrita
&
Compuesta
por
Jimmy MIller.♪
&
Stevie Winwood.♪
♣
Grabada,
Cantada
&
Tocada
por
The Spencer Davis Group.♪
in London,
1966.♪
♣
♫...
♫...
♦♦♦·THE SPENCER DAVIS GROUP, 1966 . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·LA MEMORIA : ÉSE TESTIGO IMPLACABLE! . . .·♦♦♦
♫...
♦
Vídeo Destacado:
Mick Jager - Live at The White House: Red, White and Blues . . .
•Mick Jagger, Live! at The White House: rojo, blanco & blues ...•
YouTube/uploader>:
The Glimmer Stone
Somgs:
...OO:OO:OO Intro
OO:OO:28 Can't turn you loose.
OO:O4:5O Commit a crime (with Jeff Beck,
on lead guitar)-♪
OO:1O:28 MIss You.
by...
...♦♦♦·Mick Jagger·♦♦♦.♪. . .,
on speech!!!
& lead vocals!!!
plus...
...♦·Booker T. Jones·♦.♪. . .,
as music director!!!!!
and bandleader!!!!
with...
... the ♦·BB King's blues band·♦. . .
recorded
live!
at The White House.
in Washington,
United States,
February 21,
2O12.♪...
♫♫♫
♫♫
♫
♫...
♦· ..."In Performance at The White House: Red
White and Blues" showcases an evening that
homored blues music, blues guitarists and
its influence on American music. The event
take place in the East Room of The White
House.
President (at that time) and Mrs. Obama
will host the concert event in recognition
of Black History Month. . . . ·♦
The Glimmer Stone
♫...
♦· Mr. Jagger... What can I say... Living Legend ·♦
Miguel Jaramillo
♫...
♦· ♦·Mick Jagger·♦.♪... 'una Leyenda VIVIENTE' . . .·♦
EL BEAT.♪
♫...
Música Destacada:
♦·Mr. Spector and Mr. Pitney Came Too·♦.♪. . .
♦·El Sr.Spector & el Sr.Pitney, también, vinieron!·♦.♪...
(•instrumental•)
Composed:
by
Phelge.♪...
&
Spector.♪...
YouTube/uploader:
Rolling Stones Data
Publiahed:
May 24,
2O17.♪...
by...
...♦·The Rolling Stones·♦.♪. . .
·an English rhythm&blues rock band·.♪...
with...
...♦·Brian JoNes·♦.♪...,
on lead guitar!!!,
...♦·Keith Richards·♦.♪. . .,
on rhythm guitar!!!,
...♦·Bill Wyman·♦.♪. . .,
on bass!!!,
...♦·Ian Stewart·♦-♪. . .,
on piano!!!
&
...♦·Charlie Watts·♦.♪. . .,
on drums!!!
recorded
live!
at the "IBC Studios".♪...,
in London,
England,
February 4,
1964.♪...
with
guest
musicians :
...♦·Phil Spector·♦.♪. . .,
...♦·Gene Pitney·♦.♪. . .,
...♦·Allan Clarke.♪. . .
&
...♦·Graham Nash·♦.♪. . .
♫♫♫
♫♫
♫
♦· Damn! ·♦
Sigve Moen
♫...
♦· Yes now Andrew Oldham sittin' on a hill
with Jack and Jill (Jack and Jill)
Fucked all night and sucked all night
And taste that pussy till it taste just
right.
Oh Andrew (yes Andrew) oh Andrew (yes
Andrew)
Oh suck it Amdrew (go on Andrew), fuck it
Andrew (go on Andrew)
Oh Andrew Oldham (yeah) A guy who really
kmow his way around (dowm down down down)
Well I said wouldn't lay you baby, till
the day that we would wed,
But every time I kiss you, you know, I
forget just what I said,
Well WEll I let you keep it tonight if
you hold me, hold it real tight.
Oh oo Andrew (oh Andrew) oh oh Andrew
(yes Andrew)
Come and get it little Andrew, before
Sir Edward takes it away from you.
Come and get her cunt Sir Edward, come
on now.
Huh huh play the blues everybody,
play the blues.
Huh fuckin' The Rolling Stones are a
great fuckin' group.
What a lot of balls, Phil Spector is a
lot of shit.
I though Phil Spector was a lot of shit.
And I've heard the group, now I know
their a lot of shit.
That sure was fine (yeah baby)
Got my Beatles shoes on and I'm just
raring to go,
Oh Andrew (yes Andrew) oh Andrew (yeah)
Ah ah ah ah, ah ah ah ah ah,
Listen Andrew, Phil, Sir Edward Lewis,
the Rolling Stones, the hottest Phil
Spector, Gene Pitney (thank you) musical
radios Birds, Al Davis showing up, ahh,
yeah, (Great time man) That's all (great
side man).
You know that Andrew got to walk with
his baby, Andrew has a talk with his baby,
Now I know Andrew understood,
That's what happen when the gettin' gets
good.
Oh Andrew (ba ba) fuck it Andrew (ba ba)
Sir Edward where are you, Andrew is
making through, Andrew, come on Andrew
shit,
Oh fuck Sir Andrew, yeah! ·♦
♦♦♦·ANDREW'S BLUES . . .·♦♦♦.♪. . .
Song
Written
&
Composed
by
Phelge.♪
&
Spector.♪
♦
Recorded,
Sung
&
PLayed
by
THe Rolling Sones.♪
&
Friends.♪,
in London,
Febuary 4,
1964.♪
♦
♫...
♫...
Música Destacada:
♦·Andrew's Blues·♦.♪. . .
♦·El Blues de Andrew·♦.♪...
Written:
by
Phelge.♪...
&
Spector.♪...
YouTube/uploader:
Filip X
Published:
January 16,
2OO8.♪...
by...
...♦·The Rolling Stones·♦.♪. . .
with...
guest
musicians...
...♦·Phil Spector·♦.♪. . .,
...♦·Gene Pitney·♦.♪. . .,
...♦·Allan Clarke·♦.♪. . .
&
...♦·Graham Nash·♦.♪. . .
recorded
live!
at the "Regent Sounds Studios"-♪...,
in London,
England,
1964.♪...
♫♫♫
♫♫
♫
♦· ...y bueno, ahora, Andrew Oldham
está sentado en una colina, con
Jack y Jill . . .
Cogió, ¡toda la noche!, y 'chupó'
¡toda la noche!, y probó
la concha, hasta el sabor 'justo'.
Oh, Andrew! (Sí, Andrew),
Oh, Andrew! (Sí, Andrew),
¡Chúpala, Amdrew!
¡Jódete, Andrew!
Oh!,
Andrew Oldham . . ., un tipo
Que sabe realmente, lo que hay
a su alrededor (abajo, abajo,
abajo, abajo, abajo)
Bueno, dije Que no iba a
acostarme contigo, nena,
hasta el día que estemos
casados. Pero, cada vez que
te beso, me olvido de lo que
dije... Bueno, Bueno...,
te dejo tenerlo ésta noche,
si tu me abrazas, lo abrazas...
fuertemente!
Oo oo!, Andrew!(oh!, Andrew!)
oh oh!, Andrew!(sí!, Andrew!)
¡Ven y tómalo, pequeño Andrew!,
antes de que Sir Edward
te la saque afuera!
¡Ven y toca su conchita!.
Sir Edward...
¡Vamos, Ahora!!!
¡Huh!. ¡huh!,
¡Que toquen los blues, todos!
¡Que toquen los blues!
¡Hey!, ¡mierda!,
Oh!,
Los Rolling Stones son
un gran grupo de mierda!!!
¡Hey!, ¡Cuántas pelotas! !!!
¡Phil Spector es un montón
de mierda!
¡Sí!, Pienso que Phil Spector
Es un montón de mierda!!!; y
escuchë al grupo, y ahora,
lo sé: son un montón de mierda!
Seguro que estuvo bien!
(sí!, nena.)
Tengo mis botas Beatles, y
¡estoy rabioso por irme!
Oh!, Andrew!(sí!, Andrew!)
Oh, Andrew! (¡sÍiii!!!)
Ah!,
ah!,
ah!,
ah!,
Ah!,
ah!,
ah!,
ah!,
ah!,
ah!
¡Escuchen!: Andrew, Phil,
Sir Edward Lewis,
The Rolling Stones,
el 'calentísimo' Phil
Spector, Gene Pitney,
¡Gracias! Radios musicales,
pájaros!, Al Davis...,
apareciendo..., ¡Ah!, Sí!!!
(Gran momento, muchacho!)
¡Ësto es todo!
(¡gran compañía!, amigo!)
Vos sabés, que Ahora,
Andrew tiene que caminar
con su nena; Andrew va a
tener una charla con su nena.
Ahora sé, que Andrew
Comprendió . . .
Qué es lo que pasa, cuando
lo que pasa se pone bien!
Oh, Andrew! . . .(bye, bye)
¡jódete!, Andrew... bye, bye...
Sir Edward, donde quiera que estés...,
Andrew, está avanzando!;
Andrew . . .
¡vamos, Andrew!, ¡mierda!
Oh!, mierda! Sir Andrew!
¡Síiiii!!!!! ·♦
♣
♦♦♦·EL BLUES DE ANDREW...·♦♦♦.♪...
Canción
Escrita
&
Compuesta
por
Phelge.♪
&
Spector.♪
♦
Grabada,
Cantada
&
Tocada
por
Los Rolling Stones.♪,
in London,
1964.♪
♦
♦♦♦·THE ROLLING STONES, 1964 . . .·♦♦♦.♪. . . ♦♦♦·LA MEMORIA : ÉSE TESTIGO IMPLACABLE! . . .·♦♦♦
♫...
♫...
♦
La Memoria : ése testigo implacable! . . .
chau.
hasta luego.
el Beat.♪
...desde algún rincón...
...oculto...
...en lo profundo...
...del espíritu...
...del bosque...
...♣
...donde se refugian...
...los sueños...
(hasta los inconclusos)
...laa fantasías...
...las ilusiones...
y las almas nobles...
...
..
.
♦
♫...
La Memoria : ése testigo implacable! . . .
♦
♪
♥
☺
☻
La Memoria : ése testigo implacable! . . .
♦
♣
Suscribirse a:
Entradas (Atom)