sábado, 16 de julio de 2011

El derecho de soñar.


...
El derecho de soñar.

Vídeo Destacado:
"el derecho de soñar".
De: Eduardo Galeano.
Por...
..."Eduardo Galeano".
poesía.♫
"sueños. . .
en acción ! ..."
...
..
.

Dedicado A:

la música de...
"Los Que iban Cantando".♫

A la Ciudad de Montevideo.

A Colonia.
un pequeño punto
en el mapa,
donde se refugian
los sueños...
...

Carlitos Rosa.♫

Anne Mondy.

Jorge Salgado.♫

Pilar Quiza.

Francisco "Pancho" Fonrodona.

Eddie Kramer.♫

Jorgelina "Kuki" Fonrodona.

Julio Díaz Rivero.

Gabi.

el "Torta".

Veroka.

Tony Osanah.♫

Tati.♫

Gabriel Dizner.

Tico.

Juana Molina.♫

Rick Derringer.♫

Malena Muyala.♫

Pedro Conde.♫

Valeria González.
"la Vale".♫

Trínity.♫

Brenda Vidal Nan Pierri.♫

Silvio Rodríguez.♫

Rita Lee.♫

Dudy Háskel.♫

César "Pato" Fonrodona.♫

Líbera Maha Dizner.♫

Manu Chao.♫

Cynthia Grinfeld.♫

el "Torte".♫

Claudia Puyó.♫

Marina Háskel.♫

Jaime Roos.♫

Gisela Sagman,
y su pequeño
Mauro.
su hijito.
su bebé.

Pablo Milanés.♫

Plumita.♫

Daniel "Piti" Fernández.♫

Maribel Verdú.

Hugo Fatorusso.♫

Graciela Etchevarne.♫

Francis Ford Coppola.♫

"Fabi" Cantilo.♫

Alex Háskel.

Emmylou Harris.♫

Bugs Henderson.♫

Ani Háskel.♫

Joan Manuel Serrat.♫

Georgina Hassan.♫

"Kike" Díaz.♫,
Mari,
y "las nenas"...

Charlotte Gainsbourg.♫

"Carlitos" Larrondo.♫

Erica García.♫

Javier Calamaro.♫

April Lawton.♫

John Nitzinger.♫

Nastassja Kinski.

Pedro Saborido.♫

Stevie Nicks.♫

Guillermo Háskel.♫

Joan Baez.♫

Roger McGuinn.♫

Lydia Pense.♫

Paul Simon.♫

Ana Belén.♫

Jimmie Haskell.♫

Ray Bradbury.

Laura Gobet,
y su pequeño
bebé.
Su hijito: Joaquín.

A TODOS
LOS SERES
QUE AMO.

A los niños...
de Palestina,
de Bagdad,
del Cairo,
de Afghanistán,
de Tucumán,
de London,
y de New York.

y en forma especial,
A la Memoria
de Laura Nyro.♫,
Miguel Hernández...
poesía...
hecha música ♫♫♫,
Homero Manzi.♫,
Facundo Cabral.♫,
Beto Satragni.♫
& Randy California.♫
♫♫♫
♫♫



"el derecho de soñar".

"Sueñas tú ?...

yo sueño.

sueña él ?...

sueña élla ?...

Nosotros soñamos.

soñáis ?

soñáis vosotros ?...

Sueñan ellos ?...

ellos...
los otros. . .
ellos...
...no sueñan."

el Beat.♫


Corolario.

nodéjesdesoñar.

nodéjesdeamar.

Música Destacada:
"A la CiudaD de Montevideo".♫
De: los que iban cantando...

Por...
..."Los Que iban Cantando".♫

o sea...,

Jorge Bonaldi.♫
Jorge Lazaroff.♫
Edú Lombardo.♫
& Luis Trochón.♫
(& Jorge Di Pólito.♫,
& Carlos Da Silveira.♫),
O sea,
Canto Popular Uruguayo.♫

los Que iban cantando...♫
Trovadores
de la Tierra.♫
♫♫♫
♫♫



...y la frutilla
del postre... ♫
un sueño
bién country... ♫

Música Destacada:
"In My Dreams".♫
En Mis Sueños.♫
De: Paul Kennerly.♫
Por...
simplemente...
..."Emmylou Harris".♫
♫♫♫
♫♫


"...estaría bueno, soñar...
ya Que la realidad
no tiene
por Qué ser
una maldición..."
...



chau.
hasta luego.
el Beat.♫

Hacé Clik Aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que capo Galeano! Siempre la tuvo reclara.Y el Pepe Mujica es otro grande.
Encima, mal que nos pese, la garra charrua se impuso tambien en el fulbo.
Así que excelente el muy merecido homenaje a los yoruguas!
David

Anónimo dijo...

Bueno Edu, a pedido tuyo te hago unas líneas. Me gusta Galeano. Tal vez me gusta porque con él puedo gozar de algunas diferencias. No estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero me parece un hombre inteligente a quien respeto. No me molesta ser del siglo pasado, ni del milenio anterior. Vivo en el aquí y ahora y cuando reflexiono me pregunto: Para qué quiero vivir? Encuentro respuestas que me orientan en esta vida que tiene el fin de dar lo mejor de mí a los demás. Creo, que es hora de apartarse de los juicios, que en general son condenatorios. Me inclino por tratar de comprender a los otros, a los Galeanos, a los Edus y quienes comparten el planeta.
Entender, comprender y no juzgar. Quién podría tener la verdad absoluta o tirar la primera piedra?
Y en tu dedicatoria, a los niños... a los niños del mundo entero Edu, a los que se fueron, a los que vendrán... a los que están en cada mapa de este insignificante planeta , sin distinción de banderías.
Cynthia

Anónimo dijo...

Heeeey!!!Beat!!!Gracias por los msj!!!
como va tanto tiempo???lei tu blog "el rumor" hermosas letras y hermosos temas!!! re romántico!!!Me encantaron!!! che pero creo q se presta a la confusión!!!van a creer q tenemos algo, un romance escondido o algo asi jaja!!! T imaginas? si lo lee tu novia de los sábados el día que salga de la casa ... vaya a un cyber y descubra tu blog a la primera q mata es a miiiiiií. Jajajaa!!!!!!!!!!Es un chiste!!! Ojo!!!!!!!!! portate bién y no andes haciendo cosas raras por las pizzerías del oeste como leí por ahi pq te van a mataaaaaaaar jajaja!!!!!!!!!!!Nos vemos pronto pero son mejores las pizzerías de Paternal!!!
Ver más

Adriana dijo...

Heeeey!!!Beat!!!Gracias por los msj!!!
como va tanto tiempo???lei tu blog "el rumor" hermosas letras y hermosos temas!!! re romántico!!!Me encantaron!!! che pero creo q se presta a la confusión!!!van a creer q tenemos algo, un romance escondido o algo asi jaja!!! T imaginas? si lo lee tu novia de los sábados el día que salga de la casa ... vaya a un cyber y descubra tu blog a la primera q mata es a miiiiiií. Jajajaa!!!!!!!!!!Es un chiste!!! Ojo!!!!!!!!! portate bién y no andes haciendo cosas raras por las pizzerías del oeste como leí por ahi pq te van a mataaaaaaaar jajajaja
Adriana

JorFonrodona dijo...

Querido Peti,
Gracias por este mensaje hermoso. Sabrás bien en el momento especial que me lo mandas, ya que Tico y yo fuimos bendecidos con la llegada de Benjamin! Por tanto cada palabra, cada nota musical cobra mayor sentido sentada al lado de mi hijo. Es casi como un instante de milagro, sentir como se detiene el tiempo para disfrutar esta invasion de amor que me apodera.
Uno de los motivos por los cuales te quiero tanto es que en vos ese estado no parece detenido, es dinamico, constante...No debo ser para nada original diciendote que sos un SER muy ESPECIAL.Gracias por tenernos siempre presente. Te quuiero mucho. Te mando un beso grande